PROFESIONALES DE LA HOSTELERÍA RECIBEN UNA SESIÓN FORMATIVA EN TORNO A LA CERVEZA

La iniciativa se ha realizado a través de Heineken España y el grupo Sacra.

 

La nueva aula de formación del grupo Sacra organizó en la mañana del lunes 14 de marzo un curso en torno a la cerveza al que asistieron profesionales de la hostelería. La actividad fue impartida  por Alejandro Bautista, jefe de calidad de mercado de Heineken España.

 

La sesión se dividió en dos partes, una teórica y otra práctica de modo que los asistentes pudieron conocer en primer lugar aspectos relacionados con el mundo de la  cultura de la cerveza en España, propiedades nutricionales de la misma, así como la situación actual de la cerveza en el mercado, sin olvidar las últimas tendencias del mercado que hablan de un aumento del consumo y fabricación de la cerveza artesanal. Tal y como explicó Alejandro Bautista mientras que “en España este tipo de cervezas suponen el 1% del mercado en EEUU han alcanzado ya el 10%”. Un mercado por tanto cada vez más complejo y en el que se desarrolla un cliente mucho más exigente, de ahí la gran variedad de cervezas que Heineken pone a su disposición. De esto también pudieron tomar buena nota los asistentes porque tuvieron la oportunidad de catar algunas de las variedades que Heineken comercializa como la cerveza de trigo, Paulaner, la de estilo abadía, Affligem, u otras marcas como la Muerte Súbita o la Amstel Oro ya que es el profesional de hostelería el que tiene un contacto directo con el cliente final y por tanto con sus gustos y sus apetencias.

 

Actividades formativas que sirven para que el profesional de la hostelería adquiera una información muy útil que pueda utilizar ante un consumidor cada vez más exigente que no solamente demanda tomar una cerveza sino que, cada vez más, elige o busca qué tipo de cerveza quiere, por su sabor, textura u otra serie de propiedades de la misma.

 

Esta no será la única actividad que se realice pues próximamente tendrá lugar una cena maridaje con cinco platos con sus correspondientes cinco clases de cervezas y catas a ciegas. 

 

LOCALIZACIÓN:

N 38º57´29"     E -3º51´58"

Nuevos artículos en Grupo Sacra. Productos Vegamar y Pago del Vicario.

En la sección de eventos tenemos una amplia galería de eventos en los que hemos participado.

Parking con gran capacidad

Más de 2.000 metros cuadrados de tienda con amplios pasillos

“Ofrecemos un servicio rápido, cercano y de confianza a todos nuestros clientes”

CONTACTO

 

Grupo Sacra
CAMINO ALMAGRO KM 1,400
13170 MIGUELTURRA

Puede llamarnos al teléfono

926 160 087 - 926 160 088

o, si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.